Maestría en Geociencias y Planificación del Territorio

Integrante del Programa Nacional de Posgrados de Calidad-CONACyT

El PMGPT mantiene la misma duración del Programa 2004-2012. Comprende un total de 180 créditos que deberán cubrirse en 2 años, divididos en cuatro semestres con 15 a 16 semanas dedicando de 25 a 30 horas efectivas por semana durante sus actividades académicas, incluyendo la obtención del grado.

En los casos excepcionales en los que esto no sea posible, se solicitará por escrito una prorroga de hasta un semestre, especificando claramente las causas y adjuntando un plan de trabajo que conduzca a la obtención del grado.

El programa se desarrollará en apego al Reglamento General de Estudios de Posgrado de la Universidad. La convocatoria para nuevo ingreso se hará semestralmente.

El proceso de enseñanza-aprendizaje tendrá un equilibrio entre la tutoría personalizada, tomando como eje rector el planteamiento y desarrollo de un trabajo de investigación, y la formación escolarizada, basada en asignaturas que le den un bagaje sólido en un área del conocimiento, además de materias, prácticas y seminarios afines al tema de tesis.