Nombre completo: Jesús Arturo Muñiz Jauregui

Institución de adscripción: CONACYT comisionado al Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra, UMSNH.

Fecha de ingreso a la institución de adscripción: 01/10/2014

Nombramiento actual: Investigador ICC1 Cátedras CONACyT

DOCTORADO en: Geografía

Fecha de obtención del DOCTORADO: 05 de septiembre del 2014

Institución que otorga el DOCTORADO: UNAM

MAESTRIA en: Geografía

Fecha de obtención de la ESPECIALIDAD: 26 de junio de 2009

Institución que otorga la MAESTRÍA: UNAM

LICENCIATURA en: Geografía

Fecha de obtención de la LICENCIATURA: 27 de abril de 2006

Institución que otorga la LICENCIATURA: Universidad de Guadalajara

Distinciones, reconocimientos o premios:

-Medalla Alfonso Caso al graduado más distinguido en 2009 del programa de Maestría en Geografía, UNAM.

-Reconociendo como Estudiante Sobresaliente de la Licenciatura en Geografía y Ordenación Territorial. 2003; Universidad de Guadalajara.

-Mención Honorífica en la categoría de Universidad Sector Público en el Premio a la

Vinculación Universidad 2007: Universidad de Guadalajara.

Publicaciones:

Muñiz-Jauregui, J. A. y Hernández-Madrigal, V. M. (2012), “Zonificación de procesos de remoción en masa en Puerto Vallarta, Jalisco, mediante combinación de análisis multicriterio y método heurístico”: Revista Mexicana de Ciencias Geológicas, 29-1, pp. 103-114. (http://satori.geociencias.unam.mx/29-1/(07)Muniz.pdf)

Hernández-Madrigal, V. M., Muñiz-Jauregui, J. A., Garduño-Monroy, V. H, Flores-Lázaro, N., Figueroa-Miranda, S. (2014) " Depreciation factor equation to evaluate the economic losses from ground failure due to subsidence related to groundwater withdrawal": Natural Science, 6-3, pp. 108-113. (http://dx.doi.org/10.4236/ns.2014.63016)

Artículos en memorias de congresos:

Muñiz Jauregui, J. A., Hernández Madrigal, V. M., Mora-Chaparro, J.C., Mendoza Cantú, M., (2011), “Procesos de Remoción en Masa y su relación con los Factores Antropogénicos: el caso del municipio de Francisco León, Chiapas”, GEOS 31-1, pp 103. Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana, Puerto Vallarta, 2011.

Muñiz-Jauregui, J.A., Hernández-Madrigal, V. M., Vázquez-Selem, L., Mora-Chaparro, J. C., Valdivia-Ornelas, L. (2009,) “Susceptibilidad a Fenómenos de Remoción en Masa en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco y su Implicación en el Crecimiento Urbano”: Geos, 29-1, pp 182. Reunión Anual de la Unión Geofísica Mexicana, Puerto Vallarta, 2019.

Canchola-Pantoja, G.; Muñiz-Jauregui, J. A., Ortega-Minakata, A. T., Valdivia-Ornelas, L., (2003), DTM Aplication to identify hazard zones in Zapopan, Jalisco México. Regional Geomorphology Conference Mexico 2003. Geomorphic hazards: Towards the prevention of disasters. ABSTRACTS. Sociedad Mexicana de Geomorfología, Instituto de Geografía, UNAM.

Valdivia-Órnelas, L., Castillo-Aja, M. R., Gracia-Becerra, E., Muñiz-Jauregui, J. A., Corona-Morale,s N., Canchota-Pantoja, G., Quiroz-Hernández, M., Ortega-Minakata A., López-Ramírez, D., (Abril 2004), “Atlas de riesgos por inundaciones y hundimientos en el municipio de Zapopan, Jalisco, México”: Geografía Física, III Seminario Latinoamericano. Resúmenes. UNAM, Semarnat, U de G.

Flores-Vázquez, M. E.; Valdivia-Ornelas, L.; Muñiz-Jauregui, J. A.; (2006). “Piedras Bola Ahualulco de Mercado, Jalisco”: II Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad, Buenos Aires. Resúmenes. Universidad Maimóides. Argentina.