Convocatoria de Ingreso 2021-2021

EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA TIERRA

DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

C O N V O C A

A los interesados a ingresar al programa de

(Maestría con nivel consolidado en el PNPC-CONACYT)

a presentar solicitud de ingreso

Requisitos:

• Registrarse en la página del posgrado htps://siia.umich.mx/aspi/comienzoposgrado
  • Licenciatura terminada con un promedio mínimo de 7.8, afín a las áreas de geología, geofísica, geomática, geografía, ingeniería civil, química, física, matemáticas, mecatrónica, computación, electrónica, ciencias ambientales, biología, arquitectura.
  • Presentar el examen EXANI III y obtener un puntaje mayor o igual a 1000 puntos, o el examen Graduate Record Examinations (GRE).
  • Presentar el examen TOEFEL y obtener un puntaje mayor o igual a 400 puntos, o el examen nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  • Protocolo de investigación.
  • Entrevista ante la Comisión de Admisión.

Documentación requerida:

1. Solicitud de ingreso (formato libre) dirigida a la Coordinadora del Posgrado Dra. Ruth Alfaro Cuevas Villanueva.
  2. Acta de nacimiento reciente (menos de un año de expedición).
  3. Cédula Única del Registro de Población (CURP). Para solicitantes extranjeros el documento de identificación nacional (ID).
  4. Título y cédula profesional (si la cédula está en trámite, adjuntar una carta compromiso de obtención de cédula).
  5. Certificado de calificaciones de la Licenciatura.
  6. Curriculum Vitae.
  7. Constancia de idioma inglés: TOEFL; o constancia del examen nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  8. Constancia del examen EXANI III CENEVAL o del examen Graduate Record Examinations (GRE).
  9. Protocolo de investigación con un máximo de cinco cuartillas.
  10. Carta académica de recomendación de su tutor o director de tesis de licenciatura en hoja membretada (formato libre y debe enviarse por el tutor a la cuenta de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La documentación con excepción del protocolo y carta académica de recomendación deben enviarse en un sólo archivo a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF. Incluir un teléfono de contacto.

No se aceptará documentación incompleta o fuera de las fechas publicadas en esta convocatoria.

CALENDARIO Convocatoria de ingreso semestre 2021-1

Publicación de convocatoria

28 de octubre 2020

www.geociencias.umich.mx

Envío de solicitud y documentación requerida en formato PDF

Del 28 de octubre 2020 al 29 de enero 2021

3 a 5 de febrero 2021

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

Publicación de resultados

12 de febrero 2021

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra y www.geociencias.umich.mx

Inicio de cursos

1 de marzo 2021

Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra

El número de becas otorgadas está sujeto al presupuesto del CONACyT.

Dirección del INICIT:

Edificio INICIT. Ciudad Universitaria. C.P. 58066, Morelia, Michoacán, México. https://inicit.umich.mx/https://goo.gl/maps/TGgZsSjm7v9qT2747

www.geociencias.umich.mx

Descargar Convocatoria